EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tarek William Saab (foto AVN)

Fiscal investiga a Guaidó por fotos con miembros de »Los Rastrojos»

13/09/2019 | 01:06 pm


CARACAS.- El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público abrió una investigación penal contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por supuestos vínculos que tendría con el grupo paramilitar colombiano »Los Rastrojos».

«Ante las graves evidencias hechas ya públicas a nivel mundial en las últimas horas, respecto a la vinculación del ciudadano Juan Guaidó con el grupo narco-paramilitar conocido como Los Rastrojos, este Ministerio Público ha decidido abrir una investigación penal«, dijo.

En rueda de prensa, el Fiscal Saab relacionó a Guaidó con el »cartel asesino» de Los Rastrojos, y agregó que el presidente de Colombia, Iván Duque, también tendría vinculación con esta organización.

Saab dijo que los Rastrojos lo conforman disidentes de las Autodefensas de Colombia que trabajan actualmente con el narcotráfico del vecino país y el mexicano Cartel de Sinaloa.

Para el Fiscal »no se trata de una simple foto» la que se habría tomado Guaidó cuando ingresó el pasado mes de febrero a Cúcuta.

«La foto de estos criminales con el ciudadano Guaidó, confirman la hipótesis de que él y su entorno mantienen relación con este grupo criminal», agregó.

El MP designó al fiscal 27 nacional contra las drogas, para que realice las investigaciones pertinentes y determine los nexos existentes entre la organización y políticos venezolanos.

Unión Radio