EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Firmas protestaron a Pekín por cláusulas de ciberseguridad

03/06/2016 | 08:00 am


PEKÍN.-  Más de una veintena de agrupaciones empresariales extranjeras enviaron una carta de protesta al Gobierno chino por el borrador de una nueva cláusula sobre ciberseguridad que consideran discriminatoria, informó la prensa local.

La regulación que generó la queja fueron los requisitos en el borrador de una nueva normativa sobre aseguradoras que obligan a estas empresas a almacenar en China sus datos y a dar prioridad a la compra de productos tecnológicos «seguros y controlables».

Los firmantes de la misiva interpretan estas referencia a los seguridad de los equipos tecnológicos como una preferencia por los proveedores chinos, por lo que entienden que dañará su capacidad para competir con las compañías locales.

«China, como otros miembros (de la Organización Mundial del Comercio), tiene derecho a implementar las medidas necesarias para mantener la ciberseguridad, pero creemos que las provisiones van más allá de lo necesario», afirman en la carta.

De entrar el vigor el contenido de ese borrador, advierte la misiva, se crearían «obstáculos innecesarios» para el comercio internacional y «discriminaciones» contra proveedores.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos