EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Fintech

Fintech: Tecnología financiera que impulsa la transformación digital

19/01/2021 | 09:36 am


CARACAS.- La directora de Lanza Pagos, Beatriz Pacheco, asesora de “Capítulo de medios de pago de la sociedad Fintech de Venezuela”, explicó que varias empresas del sector, aprobadas por el Banco Central de Venezuela –BCV-, se unieron para asesorar la transformación tecnológica digital que adelanta el Ejecutivo nacional.

Fintech

“Estamos haciendo un llamado para formar parte de esa transformación digital, con todas las empresas Fintech o de Tecnología Financiera que representamos, para que sea muchísimo más fácil para todos los venezolanos poder contar con instrumentos y herramientas que faciliten la vida de todos”, enfatizó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Destacó que la agilidad y la seguridad son las principales características de las empresas Fintech para poder realizar “en tiempo record, en segundos hacer transacciones de pagos con seguridad y contando con todos los parámetros regulatorios necesarios”.

Especificó que los sistemas utilizados son multimonedas y “están diseñados para integrarse a través de aplicaciones que son muy importantes y en tiempo record con cualquier ente financiero, bien sea la banca u organismos que tengan que ver con la trasformación digital”.

Agregó que estos sistemas están autorizados a nivel mundial y están integrados con la mayor parte de la banca, tanto nacional como internacional “y aquí en estos momentos estamos por implementarlo a nivel nacional”.

Precisó que los venezolanos pueden efectuar transacciones desde un móvil, cualquier otro dispositivo o mensaje de texto.

Fintech

Añadió que este sistema abarca lugares remotos donde la banca nacional no llega porque no es necesario estar bancarizado para utilizar estas aplicaciones, solo con estar registrado en alguna de las empresas.  

“A nivel nacional está totalmente disponible para llegar absolutamente a todos y la idea es integrarnos con todos los servicios tanto públicos y privados para poder abarcar a mucha más población”, resaltó.

Afirmó que el usuario puede pagar desde tu casa antes de salir y después ir a retirar el artículo y asimismo pagar el transporte público a través de un código QR integrado con el sistema.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio