EN VIVO DEPORTES



Finlandia mantiene detenidos a 6 voleibolistas cubanos

Los jugadores cubanos son sospechosos de violación

05/07/2016 | 02:30 pm


HELSINKI.- Un tribunal regional en Finlandia ordenó que permanezcan detenidos seis integrantes de la selección cubana de voleibol sospechosos de violación.

La corte de distrito de Pirkanmaa informó el martes que los seis hombres pueden permanecer detenidos mientras continúa la investigación hasta el 26 de agosto, el plazo para que la policía presente cargos o los libere.

Los cubanos fueron detenidos el fin de semana pasado después que la policía recibió una denuncia el sábado por la mañana de que una mujer fue violada en un hotel en la ciudad de Tampere, a 170 kilómetros al norte de la capital Helsinki. La policía dijo que la víctima y los seis voleibolistas son adultos.

La selección cubana estaba en Tampere para participar en un torneo de la Liga Mundial de Voleibol, en el que perdió el sábado ante Finlandia sin tres de sus jugadores, que estaba detenidos.

La Federación Cubana de Voleibol confirmó el lunes por la noche que permanecen retenidos en Finlandia los jugadores Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda.

«Aunque aún se realizan las investigaciones que permitirán contar con todos los detalles y conocer el grado de participación de cada uno de ellos, la información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959», señaló la Federación de la isla.

Advirtió que de manera interna, tomará «las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que hemos sido educados».

AP