EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Financiamiento, organización y voto en el exterior serán temas a discutir en la Comisión de Primarias

15/11/2022 | 02:23 pm


CARACAS.- Este martes quedó instalada la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria durante un acto en el Anfiteatro de El Hatillo, a fin de organizar la consulta en la que se elegirá al candidato presidencial de la oposición para los comicios previstos para 2024.

Durante el acto, Jesús María Casal fue designado como presidente de la Comisión Nacional de Primaria y María Carolina Uzcátegui, expresidenta de Consecomercio como vicepresidenta.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela e integrante suplente de la comisión, adelantó que este miércoles se realizará formalmente una reunión entre los integrantes para discutir diversos temas.

«Ojalá que fuera unánime la toma de decisiones, creo que en general será así, pero teniendo capacidad de escucha hacia las diversas opiniones que existen. Eso va a depender de las conversaciones con diferentes y dentro de la propia comisión para tomar decisiones», en entrevista con Marypili Hernández, en Sin Duda, por Unión Radio.

Márquez acotó que los recursos para las campañas deben provenir de los mismos candidatos, de fondos, «todo inmerso dentro de la Constitución y un manejo transparente de cómo se financien».

Reiteró que las primarias serán abiertas e inclusivas para que la mayoría de los ciudadanos participen en la escogencia del candidato que se medirá con el abanderado del oficialismo.

Unión Radio