EN VIVO DEPORTES



Finalizó la era de Tabárez con la Selección de Uruguay

19/11/2021 | 04:06 pm


CARACAS.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer este jueves mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la decisión de que Óscar Washington Tabárez ya no estará a cargo de la dirección técnica del equipo charrúa.

«Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial» expresa el anuncio.

Esta decisión se produce luego de los malos resultados obtenidos durante las últimas dos fechas de eliminatorias disputas, donde perdieron cuatro compromisos consecutivos (con goleadas incluidas) y se encuentran comprometidos con su clasificación al Mundial de 2022.

Actualmente se ubican en la séptima colocación con 16 unidades, empatados con Chile, y a 1 punto del cuarto lugar (último cupo directo).

De esta manera, finaliza una de las eras más largas dentro de los banquillos en el continente Suramericano, pues «el maestro» Tabárez estuvo a cargo de la Selección de Uruguay durante 15 años (2006-2021) en donde dirigió 191 partidos, ganó 90, empató 48 y perdió 53.

Unión Radio