EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Finaliza en Puerto Rico aviso de tormenta tropical por el paso de Erika

Las tormentas han ayudado a recuperar un poco los niveles en los embalses

28/08/2015 | 07:25 pm


SAN JUAN.- El aviso de tormenta tropical por el paso de Erika por la zona de Puerto Rico fue desactivado hoy por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., mientras el ciclón se encuentra camino al suroeste de la capital de la República Dominicana.

A horas del paso de Erika por Puerto Rico, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó del posible acercamiento de otras dos ondas tropicales en los próximos días que pudieran provocar fuertes lluvias en la isla caribeña.

La primera onda puede llegar a Puerto Rico el domingo, mientras que la segunda pasaría junto a la isla a mitad de la próxima semana.

La llegada de nuevos frentes levanta gran interés en Puerto Rico debido a la fuerte sequía que sufre la isla caribeña desde el pasado mes de mayo.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, informó que los planes de racionamiento de agua seguirán en vigor por el momento a pesar de la lluvia que dejó el paso de Erika por Puerto Rico.

«La tormenta Erika nos ha dejado lluvia en las cuencas que han ayudado a recuperar algo en los principales embalses», destacó Castro para matizar que seguirá en vigor el racionamiento.

«Instamos a que continúen tomando las medidas de ahorro en el consumo del agua porque el periodo de sequía no ha terminado y los abastos necesitan recuperarse por completo», señaló el funcionario.

Las fuertes lluvias registradas en Puerto Rico provocaron daños a la agricultura en cerca de 5 millones de dólares, en especial en el sector de los plátanos, aunque también quedaron afectadas cosechas de café y papaya.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos