EN VIVO DEPORTES



Final de la Europa League se verá en más de 100 países

Se espera que 160 millones de personas puedan ver el partido en todo el mundo a través de la transmisión televisiva

17/05/2016 | 09:22 am


BASILEA.- La final de la Europa League que disputan el miércoles en Basilea (Suiza) el Liverpool inglés y el Sevilla será televisada en algo más de cien países y alcanzará una audiencia estimada de 160 millones de espectadores en todo el mundo, con un promedio de audiencia en directo de 50 millones de personas.

Para este partido se han acreditado unos quinientos periodistas, 120 fotógrafos con plaza en el terreno de juego y unos seiscientos técnicos de las distintas cadenas de televisión, ha informado la UEFA.

El canal suizo de televisión SRF será el que produzca la señal y utilizará 35 cámaras para la retransmisión, entre las que incluye la denominada ‘araña’ -que recorre en altura por unos cables distintas posiciones del terreno de juego- y otra para tomas aéreas.

En esta final el Liverpool ejercerá de local y el Sevilla de visitante, aunque ambos lucirán sus primeras equipaciones, en el caso de los ingleses con camiseta y short rojo y en el español con camiseta y short blanco.

El banquillo del Liverpool será el ubicado al oeste del estadio y el grueso de sus seguidores ocuparán las gradas también del oeste, mientras que el banquillo y gradas sevillistas serán las del este.

El St. Jakob Park, con capacidad para 35.000 espectadores en esta final, tendrá mayoría de hinchada inglesa pues el Liverpool recibió 10.600 entradas y además en Sevilla se especula con el hecho de que más de un millar de las siete mil localidades que solicitó el club español se han revendido para seguidores británicos.

Otras siete mil entradas fueron puestas a la venta para el mercado mundial por internet en UEFA.com y el resto han sido distribuidas entre el comité organizador local, federaciones asociadas a la UEFA, patrocinadores comerciales y televisiones con derechos.

EFE