EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Filmes de España,Venezuela y Cuba concursarán en el Festival de Cine de Moscú

06/04/2021 | 10:40 am


MOSCÚ.- Filmes de cineastas de España, Venezuela y Cuba participarán en el 43 Festival Internacional de Cine de Moscú que se celebrará del 22 al 29 de abril, anunciaron hoy sus organizadores en rueda de prensa.

Las cintas ‘El ventre del mar’ del español Agustí Villaronga, ‘Un destello interior’, de los venezolanos Andrés Eduardo Rodríguez y Luis Alejandro Rodríguez, y ‘Corazón azul’, del cubano Miguel Coyula, figuran en el programa del concurso oficial del festival.

El realizador ruso y organizador del evento, Piotr Shepotinnik, confirmó a Efe que el festival, que este año tendrá tanto sesiones presenciales como telemáticas, espera contar con la presencia de los realizadores de España, Venezuela y Cuba, y afirmó que en estos momentos ‘se hacen las gestiones para que esto sea posible’.

El evento también contempla un concurso de cine documental en el que participan nueve filmes, y programas fuera de concurso que incluyen una retrospectiva del realizador coreano Kim Ki-duk, recientemente fallecido de coronavirus, un ciclo dedicado al ‘autoaislamiento’ y al cine femenino de Israel, entre otros.

EFE