EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Buscando-a-Dory

Buscando a Dory

Filme reaviva deseo de salvar a «Nemo» y «Dory»

15/06/2016 | 07:01 am


disney.-  Con el próximo estreno del filme animado «Finding Dory» (Buscando a Dory), la actriz Ellen DeGeneres y grupos ecologistas redoblan sus mensajes para salvar a los animales exóticos marinos y la Gran Barrera de Coral australiana.

DeGeneres, quien da voz al olvidadizo pez cirujano Dory en esta secuela de «Finding Nemo» (Buscando a Nemo), aparece en un vídeo para «salvar» a la Gran Barrera, que se extiende a lo largo de 2.300 kilómetros frente a la costa nororiental de Australia.

«Soy admiradora de su hermosa, grandiosa y maravillosa Gran Barrera de Coral, que es el hogar de mi pez favorito, Dory», dice la actriz en una campaña de Disney, la Fundación Gran Barrera de Arrecife y el parque marino declarado Patrimonio de la Humanidad.

La campaña a favor de la conservación de la Gran Barrera y de las exóticas especies marinas que alberga, se inició con la secuela de «Buscando a Nemo», cuyo personaje, un joven y tierno Pez Payaso, motivó en 2003 un incremento mundial en la venta de ejemplares de esta especie.

«Muchas personas que vieron esa película no se llevaron a casa el mensaje a favor de la conservación, sino que se enamoraron del pez y quisieron tener uno consigo», explicó a Efe Karen Burke da Silva, confundadora de la Campaña «Salvando a Nemo».

Fuera de sus hábitats es difícil «replicar las condiciones de los océanos en los pequeños tanques y dar un cuidado adecuado (…) No es como criar a un gato o un perro «, dijo la experta en biodiversidad y conservación de la Universidad de Flinders.

Cada año se recolectan más de un millón de ejemplares de pez payaso (Amphiprion ocellaris), parecidos a Nemo, de los arrecifes coralinos, ambientes que están a merced de las constantes amenazas que suponen la acidificación de los océanos y el blanqueo de corales.

EFE