EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Filme colombiano «Alma de Héroe» gana el festival de cine en San Agustín

06/10/2019 | 11:28 am


EE.UU.-  El filme del colombiano Orlando Pardo «Alma de Héroe» sobre el drama humano del conflicto armado en su país se llevó este sábado el Tauro 2019 al mejor «largometraje de ficción» en el II Festival de Cine de la Cultura Hispana (HCFF), que se celebra en la ciudad de San Agustín, en Florida.

Tanto Pardo como el protagonista de la película, el colombiano Lincoln Palomeque, estuvieron presentes en el HCFF, que tiene lugar en esta ciudad fundada en 1565 por el español Pedro Menéndez de Avilés y la más antigua de Estados Unidos.

Se trata de un «homenaje a todos los soldados del mundo, y en especial al Ejercito de Colombia, en el cual se busca transmitir el lado humano de estos jóvenes que arriesgan su vida por defender la integridad de un país», destacó Eugenio Maslowski, fundador y director del festival durante la entrega del premio.

A diferencia del resto de las categorías del festival, que son decididas por un jurado, presidido por Nemesio Mondelo, director de Programación y Contenido del festival, el premio a la mejor película fue por votación del público asistente al certamen a través de una aplicación del HCFF.

EFE