EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Bafici, uno de los festivales de cine independiente más importantes de Latinoamérica, inició su vigésima edición el pasado 11 de abril y concluirá este domingo/ Cortesía

Filme argentino se llevó el premio mayor de Festival Bafici

21/04/2018 | 06:00 pm


BUENOS AIRES.- El filme «La flor», del argentino Mariano Llinás, de 14 horas de duración, se llevó hoy el premio al mejor largometraje en el tramo competitivo internacional de la vigésima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

El peculiar filme está integrado por seis capítulos, con historias diferentes y una narrativa muy personal, y fue exhibido durante el festival, por segmentos de cuatro horas, en diferentes días.

Según informó la organización del festival, las actrices Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Valeria Correa y Laura Paredes también resultaron premiadas por su labor en «La flor».

En tanto, el realizador brasileño Tiago Melo se llevó el premio al mejor director por «Azougue Nazaré».

En la competencia oficial latinoamericana, el premio a la mejor película se lo llevó «Averno», una producción boliviano-uruguaya, dirigida por Marcos Loayza.

En tanto, en el tramo competitivo exclusivo para largometrajes argentinos, la galardonada resultó ser «Las hijas del fuego», dirigida por Albertina Carri.

El Bafici, uno de los festivales de cine independiente más importantes de Latinoamérica, inició su vigésima edición el pasado 11 de abril y concluirá este domingo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos