EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Personal debidamente protegido recoge muestras para un test de SARS-CoV-2 en la población de Caloocan, Metro Manila, Filipinas / EFE

Filipinas pone bajo confinamiento a Manila por nueva ola de contagios

03/08/2020 | 09:04 am


MANILA.- En Manila y provincias colindantes se reimpondrá mañana martes hasta el 18 de agosto el estricto confinamiento para frenar una nueva olea de contagios de covid-19, ante las demandas de la comunidad médica de modificar la respuesta a la pandemia.

Los profesionales sanitarios instaron al gobierno a darles al menos dos semanas de «espacio para respirar» con la reimposición de la cuarentena estricta que incluye a las provincias de Bulacan, Cavite, Laguna y Rizal, al tiempo que advirtieron la saturación de los hospitales.

«Entiendo completamente por qué nuestro personal sanitario pide un descanso. Han estado en la primera línea durante meses y están exhaustos», señaló el presidente, Rodrigo Duterte en un discurso televisado después de reunirse el domingo de urgencia con su equipo.

La fase de confinamiento aprobada restringe los movimientos, suspende el transporte público y solo permite a un miembro de cada familia salir a comprar artículos esenciales.

Filipinas confirmó en las últimas horas 5.032 casos, un récord diario desde el inicio la emergencia sanitaria y más de la mitad concentrados en la capital, lo que eleva el total de contagios a 103.000, con más de 2.000 muertes, uno de los saldos más elevados de la región.

EFE / Unión Radio