EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Filcar llena a Margarita con 9 días de agenda literaria

08/03/2017 | 09:49 am


CARACAS.- En el espacio de la Agenda Alternativa del programa A Tiempo de Unión Radio, se conversó con el presidente de la Feria del Libro del Caribe, Antonio López., e indicó que dicho evento (Filcar) 2017, tiene fecha establecida, del 11 al 19 de marzo en el Centro de Convenciones Sambil, isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El espacio, construido para el encuentro de la más vasta  producción literaria de Venezuela y sus hermanos de la zona caribeña, llega este año a la tercera edición, como siempre de la mano de la Universidad de Margarita (Unimar), con el objetivo de dar un plus mayor a su gran misión formadora de generaciones.

El Comité organizador, presidido por el escritor y ensayista, Antonio López Ortega, anunció que a la fecha ya tiene lista la agenda, la cual en esta ocasión consta de 9 días continuos de actividad entre exposición y venta de libros, talleres, conversatorios, entrevistas, bautizos y encuentros con los escritores.

El inicio está pautado para el sábado 11,  con la intención que la población pueda contar con dos fines de semana completos para asistir, y planificar además, su participación en todas las actividades programadas con entrada gratuita.

A la saga de las primeras ediciones pregonadas por Francisco Suniaga y luego César Miguel Rondón, sigue en esta edición Leonardo Padrón, novelista, guionista y columnista, hombre letrado con gran vigencia de pensamiento y claridad en los objetivos que debe seguir un país.

López dijo que la estructura de la feria se mantiene porque la experiencia ya asegura que el público ha estado complacido. Desde el primer día habrá varios conversatorios, entrevistas y presentación de libros.

Asimismo destacados invitados internacionales han confirmado su presencia tales como  el colombiano  Alberto Salcedo Ramos; el novelista costarricense Carlos Cortés; y la argentina Nina Bruni, especialista en literatura caribeña, a los que se suma un interesante grupo de vigentes letrados de la prosa venezolana y personajes de la margariteñeidad contemporánea, que sin duda, mostrarán desde Nueva Esparta que la cultura nunca puede sucumbir a la adversidad.

Unión Radio