EN VIVO NOTICIAS



Orquesta Filarmónica de Viena/ Cortesía

Filarmónica de Viena trae el Romanticismo de Brahms y Tchaikovsky a Bogotá

06/03/2018 | 05:47 pm


BOGOTÁ.- Con un repertorio que incluye obras de los compositores románticos, Johannes Brahms y Piotr Tchaikovsky, la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por el maestro venezolano, Gustavo Dudamel, dará este martes su único concierto del año en Colombia.

La presentación, que hace parte de la gira que la legendaria orquesta vienesa, fundada en 1842, lleva a cabo por España y Latinoamérica, será una gala benéfica en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para el programa social “Cien mil niños al Mayor”, promovida por esa institución.

La gira de la Filarmónica de Viena comenzó a mediados de enero con sendos conciertos en Madrid y Barcelona, a los que le siguieron presentaciones en Nueva York, Naples (EEUU), Ciudad de México y ahora Bogotá.

La orquesta de la capital austríaca seguirá su gira en Santiago de Chile, donde se presentará el 8 de marzo, y la cerrará en Buenos Aires el día 10.

El repertorio de la gira, elegido en consenso entre los miembros de la orquesta y Dudamel, está compuesto además por piezas de Mahler, Ives, y Mozart, pero en el caso del Teatro Mayor sólo se interpretarán de Brahms (1833-1897) y Tchaikovsky (1840-1893), maestros del periodo del Romanticismo.


EFE

¿Cómo considera usted los cambios de gabinete ministerial anunciados por el presidente Nicolás Maduro?

Loading ... Loading ...