EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicepresidente Jorge Arreaza

Ministro Jorge Arreaza. Foto: Archivo

Fijan precio de cartón de huevo a Bs.420

El vicepresidente sostuvo que estos precios tienen que ser respetados y exigidos y recordó que quienes incumplan la ley se le impondrá las sanciones que contempla este tipo de delitos

11/11/2015 | 07:37 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza informó que este miércoles inició la reunión con los sectores para evaluar las cadenas productivas y avanzar «a los precios justos,  no viendo el producto final sino la cadena productiva completa».

En este sentido, el Vicepresidente Ejecutivo anunció el nuevo precio que será fijado para el cartón de huevo de gallina «que en la calle está en 1.200 bolívares, esto es un promedio de precio especulativo, entre 840 y 1.500 bolívares hemos encontrado precios, ahora con precio justo nadie en este país puede vender el cartón de huevo de 30 unidades más de 420 bolívares,  lo pueden vender a menos de Bs. 420 haciendo la respectivas ofertas sobre el precio justo que es el precio final nadie lo puede modificar», explicó. 

Arreaza sentenció que en ningún mercado mayorista o supermercados se puede vender este rubro a más del precio ya fijado, calculó que se ha dado una disminución promedio de 65% con respecto «al precio especulativo» , mientras que la docena de huevo de gallina estaría rondando por los Bs. 168.

Al respecto, el vicepresidente sostuvo que estos precios tienen que ser respetados y exigidos y recordó que quienes incumplan la ley se le impondrá las sanciones que contempla este tipo de delitos.

Finalmente precisó que hasta el momento se registran 32 detenidos por delitos de especulación en comercio electrónico por internet, más 28 detenidos sumarían entonces 60 las personas arrestadas desde que se  instaló el comando nacional de precio justo «y mostraremos quienes son para que el país vea el rostro de estas personas que han especulado».

María Fernanda Zambrano / Unión Radio