EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Roof también tiene pendientes nueve cargos de asesinato

Fijan para 2016 juicio contra autor de tiroteo de Charleston

El 11 de julio de año próximo se reiniciará el juicio. Las autoridades intentan establecer sus conexiones con grupos racistas

16/07/2015 | 04:50 pm


WASHINGTON.- Un juez federal de EEUU fijó para julio de 2016 el juicio contra el joven Dylann Roof, que el 17 de junio irrumpió en una histórica iglesia de la comunidad negra de Charleston y mató a nueve feligreses, aparentemente con el fin de iniciar una «guerra racial».

«El caso se estudiará el 11 de julio de 2016, dentro de un año a partir de ahora», anunció hoy el magistrado J.C. Nicholson, que ya fijó dos días después de la tragedia una fianza de un millón de dólares para Roof por el cargo relacionado con la posesión de arma de fuego que pesa sobre el acusado.

Roof, autor confeso del crimen y que compareció esposado y vestido con un traje de una pieza azul a cuadros, también tiene pendientes nueve cargos de asesinato, lo que podría acarrearle la pena de muerte, un castigo permitido en Carolina de Sur, estado que ejecutó a su último preso en 2011.

Detenido horas después del tiroteo en el vecino estado de Carolina del Norte, el joven confesó que fue él quien disparó el 17 de junio por la noche contra un grupo de personas que participaban en una lectura de textos sagrados en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston.

Los investigadores están tratando de establecer si tenía algún tipo de conexión con los grupos de supremacistas blancos de Carolina del Sur, estado que en julio decidió retirar la bandera confederada de su Capitolio, tras más de medio siglo ondeando como símbolo de los estados del sur que defendían la esclavitud en la Guerra de Secesión contra los del norte.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos