EN VIVO DEPORTES



Figueredo llega a Uruguay en un estado de salud delicado

La Justicia uruguaya pidió la extradición de Figueredo el 2 de octubre y el pasado 18 de diciembre se conoció que las autoridades suizas la concedieron para que sea juzgado en Uruguay

24/12/2015 | 11:54 am


MONTEVIDEO.- El exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, que está siendo trasladado a Uruguay para declarar ante la Justicia por supuestos delitos de estafa y lavado de dinero al frente de la Conmebol, llegará a Montevideo en un estado de salud delicado, dijo su abogada Karen Pintos.

«Viene en un estado de salud delicado, y no hay que olvidar su edad, 83 años, y que llega tras un viaje de muchas horas», manifestó la letrada a las puertas del juzgado de Crimen Organizado de la capital uruguaya, en donde se espera que hoy llegue Figueredo para declarar ante la jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez.

Pintos confirmó que el vuelo que traslada a Figueredo viene con demora y que su llegada, que estaba prevista para las 9:00 hora local (12:00 GMT) está retrasada hasta las 11.30 hora local (14.30 GMT/15.30 CET), aproximadamente.

La letrada comentó que la audiencia de hoy va a depender del estado de salud en el que llegue Figueredo y de cómo maneje la situación el fiscal.

En base a todo ello, Pintos afirmó que pedirá la prisión domiciliaria para su defendido.

EFE