EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Migrantes venezolanos, cortesía

Figueredo califica de trascendental reunión de la OEA sobre migración venezolana

05/09/2018 | 11:00 am


Emilio Figueredo/UR

CARACAS.- Emilio Figueredo, abogado experto en asuntos internacionales, calificó de trascendental la reunión que tendrá lugar este miércoles en la sede de la Organización de Estados Americanos –OEA- de la que surgirá una resolución sobre la problemática del fenómeno migratorio en la región. Esa resolución “solo necesita 18 miembros para fijar posiciones al respecto”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, el editor del portal analítica.com destacó que tanto el Grupo de Lima, que se reunió este martes en Quito, y la OEA coinciden en la necesidad de abrir un corredor humanitario para atender la situación que se ha presentado con los migrantes venezolanos.

“La gran preocupación en la comunidad internacional y los países cercanos es que con las recientes medidas económicas absurdas, inconexas e incoherentes va a precipitarse una emigración muchísimo mayor, y esto se está convirtiendo en un real problema internacional y pone en peligro la seguridad hemisférica pese a que aquí se niegan a reconocer el fenómeno”.

Catalogó como surrealista la posición del gobierno de negar la gravedad del problema migratorio venezolano. “No sé qué va a suceder, esto se está convirtiendo  en una verdadera amenaza para la región”.  

“La resolución de la OEA va a ser muy importante porque la paciencia del hemisferio se está agotando”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio