EN VIVO DEPORTES



El Al Rihla de Adidas será el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, un balón que según los fabricantes "se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo". Foto: @fifaworldcup_es

FIFA presentó «Al Rihla» balón oficial de Catar 2022

30/03/2022 | 12:10 pm


CARACAS.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentó este miércoles el balón oficial para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

La pelota que lleva el nombre de «Al Rihla» (El Viaje) y fabricada por Adidas tiene según los fabricantes un gran desplazamiento «por el aire, más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo».

‘Al Rihla’ se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.

El balón presenta las siguientes características destacadas:

CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

EFE/Unión Radio