EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

FIFA muestra la sala de operaciones del VAR

09/06/2018 | 03:00 pm


MOSCÚ.- La FIFA mostró este sábado la sala de operaciones del VAR, el sistema de videoarbitraje que tiene a los futbolistas y a los aficionados en vilo en vísperas del Mundial, aunque aseguró que serán los árbitros y no la tecnología «los que piten los partidos».

«El VAR será muy importante en esta Copa Mundial, pero no será el que vaya a arbitrar. No es el vídeo el que va a pitar los partidos, sino el árbitro«, dijo a la prensa Massimo Busacca, responsable del arbitraje de la FIFA.

A falta de menos de una semana para el partido inaugural del Mundial, el árbitro asistente de vídeo (VAR) se ha convertido, sin querer, en la estrella del torneo y según avanzan las horas, aumentan sus partidarios y detractores.

«Tenemos a 13 personas para el VAR, aunque no todos serán asistentes principales. Después tendremos seis o siete árbitros más que pitarán partidos y también pueden hacer el VAR. Es decir, unas veinte personas dedicadas al videoarbitraje«, dijo Busacca.

Serán 33 cámaras -dos más a partir de octavos de final- las que transmiten las imágenes de todo lo que ocurra dentro del terreno de juego, que llegarán a la sala VAR a través de fibra óptica y, en caso de que haya un problema técnico, por satélite.

EFE