EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Fiestas ilegales proliferan en Madrid pese a restricciones anti-covid

15/02/2021 | 01:01 pm


MADRID.- Las fiestas ilegales donde se incumplen las restricciones sanitarias preventivas de la covid-19 proliferan todos los fines de semana en Madrid, donde la Policía municipal desmanteló este fin de semana 418 de estas celebraciones.

Ese tipo de celebraciones aumentan de semana en semana, a pesar de estar totalmente prohibidas por la situación de emergencia debido a la tercera ola de contagios.

Entre el 5 y el 7 de febrero, las fuerzas madrileñas de seguridad intervinieron 395 fiestas ilegales, según fuentes municipales.

En estas celebraciones se incumplen de forma reiterada las medidas sanitarias, tales como la distancia social, el número de personas que se reúnen y el uso obligatorio de la mascarilla, informaron fuentes municipales.

Una de las intervenciones más destacada del fin de semana pasado fue el desalojo de una fiesta en un almacén con 66 personas en el interior, de las que once eran menores de edad, en el centro de la capital de España.

Los agentes interpusieron también 450 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública y fueron multadas más de mil personas por estar en la calle pasada la hora permitida, pues el toque de queda se impone entre las 22 y las 6 horas en Madrid.

Además, la Policía Nacional española detuvo a 53 personas y propuso sanciones para más de 1.200 ciudadanos por incumplir las normas de prevención del contagio en Madrid, informaron este lunes a Efe fuentes policiales.

EFE / Unión Radio