EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inicia la víspera de la fiesta de San Juan en Caracas/ @Mippcivzla

Fiestas de San Juan podrían impulsar el turismo en el país

23/06/2022 | 09:40 am


CARACAS.- Las fiestas venezolanas forman parte del patrimonio cultural del venezolano, las celebraciones como el nacimiento de San Juan que será este 24 de junio y la de San Pedro el próximo 29, refuerzan el turismos en diferentes sectores del país.

La gerente general de la fundación Bigott, Giannina Rodríguez dijo que estas festividades funcionan para que los turistas puedan conocer las comunidades de origen, así como su gastronomía o lugares turísticos «Hacen que se conviertan justamente en un motor para impulsar las economías locales de estos lugares.

Asimismo, opinó que estas celebraciones son una alternativa para conectar con las tradiciones que se hacen presentes en las comunidades de Guarenas, Guatire; también en los estados La Guaira, Miranda, Aragua y Carabobo.

«Participan también las nuevas generaciones, adolescentes y jóvenes que llevan la bandera de nuestras tradiciones y ese es el trabajo cultural que impulsamos en la fundación Bigott», comentó Rodríguez.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, el cultor, Carlos Arcila señaló que la fiestas de San Juan «Es mucho más variada de lo que uno cree» y agregó que es una opción para nuevos emprendimientos culturales a través del turismo.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio