EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fidel celebró sus 90 años

14/08/2016 | 07:25 am


Este sábado se efectuó un homenaje cultural en el Teatro Karl Marx de La Habana, Cuba, para celebrar el aniversario 90 del nacimiento de Fidel Castro Ruz.

En el acto participó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se sentó junto a Fidel y Raúl Castro, presidente de Cuba.

El homenaje, se inició con una obra teatral y musical, que se paseó por género como la salsa y la balada, en la que los protagonistas fueron los niños del grupo La Colmenita, quienes recordaron momentos importantes de la historia de la nación caribeña con imágenes del líder revolucionario en una pantalla al fondo del escenario.

En la pantalla también se proyectaron imágenes de Castro junto a otros líderes progresitas y socialistas, como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Luiz Inácio Lula da Silva, José «Pepe» Mujica, Rafael Correa y Evo Morales, así como el filántropo sudafricano Nelson Mandela.

El homenaje cerró con todos los niños cantándole cumpleaños al líder revolucionario, así como el tema Cuba, que linda es Cuba, del músico Carlos Puebla.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo en el mundo es reconocido en el mundo por sus esfuerzos por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial, la autodeterminación de los pueblos.

AVN/OM