EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fidel Castro exhorta a comunistas a seguir su legado

Con un discurso en el cual advirtió que debido a su edad puede estar próximo a morir, el octogenario líder cubano Fidel Castro exhortó a sus correligionarios a continuar con las ideas que lo llevaron a fundar el partido hace más de cinco década

19/04/2016 | 05:19 pm


LA HABANA — Con un discurso en el cual advirtió que debido a su edad puede estar próximo a morir, el octogenario líder cubano Fidel Castro exhortó a sus correligionarios a continuar con las ideas que lo llevaron a fundar el partido hace más de cinco décadas.

«Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno», dijo Castro en tono pausado durante la clausura del VII Congreso del Partido Comunista Cubano (PCC).

«Pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos», agregó Castro vestido con un mono deportivo azul e instalado junto a su hermano, el actual presidente Raúl Castro. «A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos trasmitirles que el pueblo cubano vencerá».

Algunos momentos del acto de clausura fueron mostrados por la televisión cubana, incluso el discurso de Fidel Castro.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos