EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola/ Cortesía

FIDA replicará en otros países Proyecto de Desarrollo Rural dominicano

10/11/2017 | 06:03 pm


SANTO DOMINGO.- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) replicará en otros países el Proyecto Económico de Desarrollo Rural (Prorural) que lleva a cabo el Gobierno de la República Dominicana como modelo de combate de la pobreza.

Así lo comunicó hoy el presidente del FIDA, Gilbert F. Houngbo, ex primer ministro de Togo, al entrevistarse con el presidente dominicano, Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional.

Al ofrecer detalles del encuentro con el jefe de Estado dominicano, Houngbo destacó los esfuerzos conjuntos del Gobierno con el sector privado para fomentar iniciativas como Prorural, que definió como «un ejemplo para llevar a otros países».

«Fue emocionante hablar con el presidente Danilo Medina. Sobre todo por su visión en la lucha contra la pobreza y su compromiso en la búsqueda de la eliminación de las inequidades», apuntó el presidente del FIDA.

El FIDA financia el proyecto Prorural, y lo gestiona la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República, en una alianza público-privada con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

EFE