EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FIBA suspendió a Rusia de las competiciones internacionales

La Federación Rusa de Baloncesto dio a conocer la noticia

29/07/2015 | 08:52 am


MOSCÚ.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha excluido a Rusia de todas las competiciones internacionales, según informó hoy a Efe la Federación Rusa de Baloncesto (FRB).

El secretario general de la FRB, Andréi Arjánguelski, confirmó que la sanción afecta a todos los equipos nacionales, incluido la selección masculina absoluta, que debe disputar en septiembre el Eurobasket de Alemania.

Arjánguelski dijo que la federación mantendrá ahora urgentes consultas con el Ministerio de Deportes para decidir los pasos a tomar y solucionar el conflicto lo antes posible, puesto que la descalificación ya entró en vigor.

El motivo de la sanción han sido los escándalos que ha protagonizado en los últimos meses la FRB que incluso han acabado en los tribunales.

Según la nota remitida por la FIBA, únicamente no se vería afectada por la descalificación la selección femenina Sub-18 que debe disputar el Europeo de la categoría a partir del 31 de julio en Eslovenia.

La FIBA subraya en la nota colgada en la página web de la federación que el conflicto entre la actual dirección de la FRB y la Justicia rusa, a la que recurrió una de las federaciones regionales, ha alcanzado un «punto inadmisible».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos