EN VIVO DEPORTES



El jefe de Desarrollo Comercial de la Federación Internacional de Baloncesto y especialista en Mercadeo Deportivo, Gustavo Arellano

«FIBA Plus»: el programa que ayuda a impulsar el baloncesto en las naciones

24/11/2022 | 03:44 pm


CARACAS.-El jefe de Desarrollo Comercial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y especialista en Mercadeo Deportivo, Gustavo Arellano, comentó que la FIBA persiste con su programa «FIBA Plus» para brindar a las federaciones nacionales de baloncesto de diversos países, ciertas herramientas para orientar sus instituciones y promover esta disciplina en la sociedad.

«FIBA en el 2019 desarrolló un programa para planificación estratégica para desarrollar federaciones nacionales que se llama ‘FIBA Plus’. Tuve la oportunidad de participar en la creación de ese programa desde el punto de vista comercial y generar las cápsulas de transferencia de conocimientos en esa área. En ese momento se inició un programa presencial para desarrollar las competencias que necesitan las federaciones para cumplir sus sueños».

«Comenzó la pandemia, este programa pasó a ser totalmente online ¿Cómo funciona? las federaciones nacionales de baloncesto que quieran aplicar al programa se les hace una evaluación para que entiendan dónde están parados y hacia dónde van y cómo el programa los puede ayudar. Comienza un proceso online de entrevistas para recaudar información, se envía una delegación para una sesión presencial», explicó.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Arellano señaló que Venezuela, Uruguay, Bahamas y Chile, están en el proceso de entender cómo el programa los puede atender y propulsar esta modalidad deportiva en sus naciones.

«Traemos dos consultores externos con la experticia que creemos que debe tener la federación. A veces es gobernanza, generación de ingresos, desarrollo técnico-deportivo (…) la primera etapa es misión, visión valores. Hay que alinear al equipo hacia dónde quiere ir», expresó.

Unión Radio