EN VIVO NOTICIAS



El presidente de la Federación de Empleados Públicos, Antonio Suárez/ Foto: UR

Fedeunep agotará vías internas para después acudir a la OIT

02/10/2018 | 06:21 pm


CARACAS.-El presidente de la Federación de Empleados Públicos, (Fedeunep), Antonio Suárez, aseveró que las protestas convocadas por distintos gremios de la clase obrera, obedecen al descontento con las medidas anunciadas «sin consulta» por el Ejecutivo. 

Explicó que esperan acudir a los órganos jurisdiccionales para manifestar su preocupación, «no con la esperanza de que vamos a tener una decisión favorable para las organizaciones sindicales», sino para acudir posteriormente a la Organización Internacional del Trabajo.

«Es necesario agotar la vía interna (…) es vital sustanciar todos los casos donde no se están pagando conceptos distintos al salario en los organismos públicos, para hacer un buen expediente y llevarlo», señaló.

En entrevista al programa Gente de Palabra que transmite Unión Radio rechazó que se vincule la acción de protesta con argumentos políticos. «El problema lo estamos padeciendo todos por igual (…) la unidad en materia laboral hay que apartarla del ámbito político», aclaró.

«Son reclamos que está haciendo la masa laboral (…) están modificando las convenciones colectivas que solo pueden ser modificadas bajo criterios muy extraordinarios», dijo.

Suárez reiteró que la situación es preocupante, «no se trata de que sea sustancial el sueldo, sino que también ha sido sustancial el valor de los bienes y servicios».

 

Unión Radio