EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sector panadero producirá en la medida en que se nivelen inventarios

23/08/2016 | 04:19 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines, Tomás Ramos López, informó que se encuentran trabajando progresivamente para lograr abastecer el mercado y nivelar la situación del sector panadero.

La información la dio a conocer Fevipan a través de su cuenta en la red social Twitter @FEVIPAN, tras la reunión sostenida este martes entre su representante y la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), así como de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), donde acordaron eliminar «el canal de intermediación y en cambio, optarán por lograr una distribución directa de materia prima».

En este sentido, expresó que el sector producirá pan «en la medida que se nivelen los inventarios en grasas, azúcar y levadura» y pidió a los panaderos «confianza y produzcan todo lo que tienen y no compren a sobreprecios».

Asimismo, el representante de Fevipan manifestó que el gremio continuará trabajando «para garantizar un abastecimiento continuo de pan en todo el territorio nacional a través de diálogos con autoridades del Gobierno», ya que la Federación «es responsable del 40 % de la distribución de alimentos para los venezolanos».

Raykelis Arias/ Unión Radio