EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fetraharina denuncia paralización de 50 % de la industria

05/08/2019 | 04:34 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, Fetraharina, Juan Crespo, denunció que el sector se encuentra operativo apenas 50 %, y alertó la paralización de varios molinos lo que afecta a los trabajadores de la industria de la harina.

La industria en este momento está trabajando en 50 %. El molino más grande de Venezuela ubicado en la zona de Catia tiene tres semanas parado, pero también el que está en Turmero, el que está en Maracaibo y eso está perjudicando a una gran cantidad de trabajadores.

Crespo manifestó durante una conversación con Aryeli Vera para Unión Radio, que existe un déficit de 130 mil toneladas para lograr abastecer el mercado nacional de harina.

Nosotros venimos diciendo que faltan 120 mil toneladas para abastecer el mercado y por lo general lo que vienen son 30 mil, hay un déficit de dos tercios de la producción que se necesita.

El representante de Fetraharina señaló que están dispuestos a cooperar con el gobierno y brindar asesoraria en las medidas necesarias para recuperar la industria de la harina.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos