EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FETRAHARINA existen bajos inventarios para la producción //Cortesía

Fetraharina: 60 % del sector está paralizado por déficit de materia prima

15/07/2020 | 04:45 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó que 60 % del sector se encuentra paralizado, ante el déficit de materia prima en el país.

«Lamentablemente estamos sufriendo los trabajadores porque las empresas, la mayoría de las trasnacionales están pagando solo el salario básico a los trabajadores», puntualizó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Advierte que algunos establecimientos podrían cerrar de manera permanente si el Gobierno Nacional no establece planes que ayuden al reimpulso del sector de la harina, en medio de la pandemia por el coronavirus.

También se les ha hecho cuesta arriba a los empleados de los medianos y pequeños establecimientos asistir a sus puestos de trabajo, al no contar con el salvoconducto obligatorio para el desplazamiento, en el marco de las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades ante el incremento de casos de covid-19 en el país, que ya superan los 10 mil casos.

Crespo reiteró que no existen garantías para el empresariado venezolano, al tiempo que el Ejecutivo renueva el decreto de libre importación para los productos terminados provenientes del exterior, precio que es «inferior a los costos de producción nacional».

«El gobierno ha flexibilizado en decirle a los empresarios que traigan al trigo con su divisas propias, pero es un problema muy complicado porque si no se le brinda una seguridad jurídica, en este caso a los molineros, existe el temor de expropiaciones y controles de precios», comentó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos