EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Deficiencias del sector eléctrico en estado Zulia

Fetraelec espera respuesta de MinTrabajo a reivindicaciones salariales

11/06/2018 | 01:04 pm


Ángel Navas, presidente de Fetraelec

CARACAS.- Ángel Navas, presidente de la federación de Trabajadores Eléctricos –Fetraelec- destacó que actualmente más de 85 % de la generación térmica está inhabilitada. “Los racionamientos que se están produciendo en Los Andes y en Zulia tienen que ver con que nuestra generación instalada esta inhabilitada, no son fallas, son racionamientos de energía de forma programada”.

“El problema se agrava más porque muchos de profesionales y técnicos se están yendo a otros países porque el salario no alcanza ni para pagar el pasaje”, lamentó en entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Navas agregó que los trabajadores convocaron a paralizaciones el 4 de junio y este lunes a nivel nacional por la discusión de la Convención Colectiva para los Trabajadores Eléctricos.

“Martes y miércoles se efectuarán reuniones en el ministerio y, dependiendo de la repuesta, tomaremos acciones», subrayó.

Advirtió que lo que más está afectando al sector eléctrico es la falta de personal ante la ola de renuncias debido a los bajos sueldos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos