EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ángel Navas/ Cortesía

Fetraelec calcula que más de 17 mil trabajadores del sector se han ido

18/07/2018 | 06:17 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Ángel Navas, explicó que la representación de la corporación eléctrica de Venezuela planteó un contrato colectivo que tiene más de tres años que se firmó, y el mismo tiene 123 cláusulas sobre derechos y beneficios para los trabajadores. «Prácticamente se han venido destruyendo, temas como el de salud, educación y HCM, son cosas que no sirven para una emergencia (…) contamos con un HCM de 20 millones».

El presidente de la federación destacó que más de 17 mil trabajadores de una nómina de 37 mil se han marchado de la empresa, porque cobraban 500 bolívares quincenales. «Muchos no consiguen sentido ir a trabajar, porque no tienen para el pasaje ni mucho menos qué aportar al hogar para poder subsistir (…) tenemos una decisión de todos los trabajadores del sector eléctrico de darle un parado a esto», acotó.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y a Alonso Moleiro al programa Gente de palabra, trasmitida por Unión Radio, indicó que le han estado exigiendo al Ejecutivo Nacional respuestas a las demandas, al igual que han planteado elementos de indexación que permitan mantener en el tiempo los beneficios de los trabajadores.

Ratificó el llamado a paro este 23 de julio por la situación económica del país.

 

Jean Carlos González/ Unión Radio