EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El festival de series de Cannes primera edición/Archivo

El festival de series de Cannes se abre al gran público en su primera edición

03/04/2018 | 02:03 pm


PARÍS.- La primera edición del Festival de series de Cannes, Canneseries, arranca el miércoles 4 de abril  con una semana de proyecciones exclusivas y clases magistrales de estrellas de la televisión abiertas al público, que culminará con la competición oficial, a partir del sábado 7 será  de 10 series internacionales inéditas.

Actores, directores y otros trabajadores de la industria se dan cita en la ciudad por excelencia del cine, en el sureste francés, para un festival que pretende convertirse en una referencia mundial de series.

El evento se centrará los primeros días en su carácter popular y varios cines de la localidad ofrecerán a los amantes de las series una visualización en gran pantalla de capítulos emblemáticos y estrenos de producciones francesas como «Un village français» o «Versailles».

Todos los eventos de Canneseries están abiertos al público, que puede comprar las entradas a través de internet o en la misma ciudad, en la Oficina de Turismo o en el Espacio Miramar, en el paseo marítimo.

La ceremonia de clausura tendrá lugar el miércoles 11 de abril con la entrega de premios y la proyección exclusiva del capítulo inicial de «Safe», protagonizada por Michael C. Hall y creada por el autor de novela negra Harlan Coben, presidente del jurado en esta primera edición de Canneseries.

EFE