EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paul Schrader, guinista de "Taxi Driver" Foto: EFE

Festival mexicano de Los Cabos rendirá tributo a guionista de «Taxi Driver»

01/11/2017 | 07:18 am


MÉXICO.- El Festival Internacional de Cine de Los Cabos rendirá tributo al director estadounidense Paul Schrader, guionista de cintas como «Taxi Driver», en la edición que se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre en este balneario del noroeste de México, informaron hoy los organizadores.

Schrader, también guionista de «The last Temptation of Christ» y «Raging Bull», del director Martin Scorsese, recibirá el homenaje con la proyección de sus cintas «First Reformed» y «Mishima: A life in four Chapters», precisaron.

En Los Cabos, balneario del estado mexicano de Baja California Sur, se presentará además un programa de 41 películas, el 90 % de ellas estrenadas durante este festival en secciones como World Highlights y American Specials.

En World Highligths destacan cintas que aspiran al Óscar a la mejor película extranjera: «Angels wear white», de Vivian Qu; «Blade o Inmortal», de Takashi Miike; «Foxtrot», de Samuel Maoz; «On body and soul», de Ildikó Enyedi; «Thelma», de Joachim Trier; «Una mujer fantástica», de Sebastián Lelio.

Cintas como «I, Tonya», de Craig Gillespie; «Landine», de Gilian Robespierre; «Last Flag Flying», de Richard Linklater; y «Lean on Pete», de Andrew Haigh, forman parte del programa de la sección American Specials.

Durante el festival, el escritor, director y productor Eric Amadio, conocido por las cintas «After Sex», «Stuntmen» y «Snowfall», ofrecerá una clase magistral.

EFE