EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festival Internacional del Globo en México reabrió sus puertas al público

12/11/2021 | 05:36 pm


GUANAJUATO.- El Festival Internacional del Globo, que anualmente se realiza en la ciudad de León, en el central estado mexicano de Guanajuato, reabrió este viernes sus puertas al público luego de que el año pasado prohibieran el acceso debido a la crisis sanitaria por la pandemia.El evento, que desde 2001 se lleva a cabo de manera ininterrumpida con excepción de la edición de 2020, es considerado uno de los tres más importantes a nivel internacional.

“Ya van varias veces que había visto por televisión e internet, y ahora que tuve la oportunidad con mi pareja, nos venimos. Me ha parecido excelente la atención del ‘staff’, todo muy bien, lo vistoso, los tamaños, los colores, las formas, todo”, dijo Denis García, visitante del suroriental estado de Quintana Roo.

Durante el evento, que se alarga cuatro días, volarán 200 globos aerostáticos procedentes de 20 países, entre ellos, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Bélgica, Reino Unido y España.

Además, habrá espectáculos nocturnos con artistas como el cantante mexicano Alejandro Fernández, el músico francés DJ Snake y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Imagen del primer día del evento este 2021/EFE

Una de las características principales del festival es que algunos de los globos tienen figuras de personajes populares. Este año, por ejemplo, una de las naves tiene la figura de Freddy El Zorro, que sale en la caricatura de «Peppa Pig».

EFE