EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Agencias

Festival de Toronto abre este jueves con casi 400 películas

Este año, los organizadores calculan que unas 500.000 personas asistirán al festival, que genera decenas de millones de dólares para la economía de Toronto

09/09/2015 | 04:24 pm


TORONTO.- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los tres más importantes del mundo, inicia mañana su 40 edición con casi 400 películas en cartel y la presencia de las principales figuras del mundo del celuloide.

Considerado por el sector como el inicio de la competición por los Óscar, el festival empezará oficialmente el jueves con el estreno mundial de «Demolition», dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée e interpretada por Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Chris Cooper y Judah Lewis.

El director del TIFF, Piers Handling, justificó la elección del largometraje de Vallée, director de filmes como «Liste noire» (1995), «C.R.A.Z.Y» (2005) o «Dallas Buyers Club» (2013), por su «portentosa voz».

«Vallée es un canadiense orgulloso de serlo con una voz cinematográfica distinta y portentosa y no podemos esperar para compartir su última película con el público del festival en la noche de apertura», explicó Piers en un comunicado.

Y aunque, como cada año, el inicio de TIFF atrae a Toronto a centenares de periodistas y fotógrafos de todo el mundo para captar el último gesto y expresión de las estrellas de Hollywood, los organizadores de la muestra canadiense insisten que el festival sigue concentrado en el público como cuando fue creado hace 40 años.

«Todo el mundo se concentra tanto en las películas potencialmente ganadoras», declaró Piers en una entrevista con Efe.

«Pero a mi lo que siempre me ha dado tanta energía han sido las películas internacionales. Algunas de mis películas favoritas son de Latinoamérica, de Europa y de Asia. Tengo realmente ganas de recibir a todos esos directores extranjeros», señaló.

EFE