EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festival de Tango de Medellín «rescatará memorias» en su décimo aniversario

09/06/2016 | 08:28 am


636010437708638390wMEDELLÍN.-  El Festival Internacional de Tango (Festitango), que se realizará en la ciudad colombiana de Medellín del 17 al 26 de junio, «rescatará memorias» en la celebración de su décimo aniversario, informaron hoy sus organizadores.

Bajo el eslogan «Medellín tanguera, 10 años de memorias», se edificó esta edición del festival que pretende superar los 33.000 asistentes y el recuerdo que tuvo el año anterior, cuando se conmemoró el 80 aniversario de la muerte de Carlos Gardel en la segunda ciudad de Colombia.

«Van a disfrutar de un gran festival. Tenemos como gran reto superar el alto nivel artístico, académico y técnico que tuvo el anterior», dijo el director artístico del Festitango, Julio César Sierra, durante el lanzamiento oficial y la presentación de la programación del evento.

La décima edición, enfocada en «rescatar memorias» de los festivales pasados y de la historia del tango en Medellín, tendrá como principal homenajeado al pianista argentino Horacio Salgán en sus cien años de vida.

En su honor, habrá un concierto con su hijo César Salgán como protagonista y precursor del legado de uno de los músicos más influyentes del tango.

EFE