EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



John Waters

Festival de Locarno homenajea a transgresor John Waters, director de «Pink Flamingos»

06/08/2019 | 08:42 am


GINEBRA.- El Festival de Locarno, la cita cinematográfica anual más importante de Suiza, arranca mañana su 72 edición con varias películas hispanoamericanas en competición y un homenaje al transgresor director estadounidense John Waters, que este año recibirá el Leopardo de Honor del certamen.

«Pink Flamingos»

A sus 73 años Waters, director de la película de culto «Pink Flamingos» y también conocido por éxitos posteriores como «Hairspray» o «Cry Baby», recibirá en Locarno un galardón honorífico que anteriormente lograron referentes del séptimo arte como Bernardo Bertolucci, Jean-Luc Godard o Terry Gilliam.

El festival, famoso por exhibir algunas de sus películas en el magno escenario de la Piazza Grande de Locarno, concederá además un premio honorífico a la actriz Hilary Swank, quien también acudirá a la ciudad suiza para recibir el galardón.

En la principal plaza local, convertida un año más en uno de los mayores cines del mundo a cielo abierto, se exhibirán largometrajes fuera de concurso como «Once Upon a Time in Hollywood», la nueva película de Quentin Tarantino, o el documental del británico Asif Kapadi dedicado a la figura de Diego Armando Maradona.

En el concurso internacional compiten entre otras la película española «Longa Noite», de Eloy Enciso y la italoargentina «Hogar», de Maura Delpero.

«Pink Flamingos»

En la sección Cineastas del Presente, más centrada en jóvenes realizadores, la representación hispanoamericana correrá a cargo del mexicano Carlos Lenin, con su ópera prima «La paloma y el lobo».

EFE/SPLL