EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festival de jóvenes directores regresará a Trasnocho Cultural

A esta nueva edición se le suma como aliado el Centro Cultural Chacao, que presentará en una temporada especial las dos obras ganadoras

04/12/2015 | 02:56 pm


CARACAS.- Por segundo año consecutivo el Trasnocho Cultural será escenario del Festival de Jóvenes Directores, que ha servido de plataforma para mostrar el talento emergente en el área teatral.

A partir del 15 de enero el publico podrá disfrutar de las obras versionadas por jóvenes, en el espacio plural.

“Siento una enorme emoción de presentar un segundo festival de jóvenes directores. Es un experimento que lanzamos al mundo el año pasado, seleccionando directores mas jóvenes de 30 años. Recibimos este año 32 proyectos de los cuales seleccionamos seis», comentó Solveig Hoogesteijn, directora del Trasnocho Cultural.

En esta ocasión el jurado esta conformado por Héctor Manrique, Solveig Hoogesteijn, Pilar Arteaga, Douglas Palumbo y Eva Ivangy.

Los proyectos participantes

Cómo agua para chocolate, basada en el guión cinematográfico y libro de Laura, dirigida por Julián Izquierdo.

.Como agua para chocolate 2               Como agua para chocolate

La excepción y la regla, basada en la obra de Bertolt Brecht, dirigida por María Eugenia Sequera.

Los amantes inconstantes, basado en la obra de Pierre de Marivaux, dirigida por Fernando Azpúrua.

La escala humana, basada en la obra escrita por Javier Daulte, Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanian, dirigida por Pedro Borgo.

La vida es sueño, basada en la obra de Pedro Calderón de la Barca, dirigida por Jonell Páez.

Gorditas, basada en la obra de Gustavo Ott, dirigida por Lissy Garcia Teppa.

El Centro Cultural Chacao permitirá a los dos primeros ganadores presentarse durante dos semanas, entre abril y mayo del 2016, en la sala La Viga. La cual a partir del año que viene se transformará, de viernes a domingo, en un espacio que presentará obras teatrales.

“En la primera edición del festival nosotros en el Centro Cultural Chacao, vimos que era una labor maravillosa, que el teatro Trasnocho le ofrece a los jóvenes talentos para presentar su trabajo y su propuesta. El Centro Cultural Chacao de una u otra manera siempre ha tratado de apoyarlos en ese sentido, y por eso vimos la oportunidad de aliarnos», explicó  Betsy Cáceres, gerente de programación del Centro Cultural Chacao.

Benna Clemant – Unión Radio