Chicago (EE.UU.).- Los Yankees de New York continúan con un ritmo arrollador en la campaña y los Cachorros de Chicago volvieron a ser víctima de ello al recibir seis cuadrangulares de los bombarderos del Bronx para que la afición presente en el Yankee Stadium enloqueciera de felicidad y se ilusionara con cada batazo elevado que salía de la caja de bateo.
Fue un día grande para los bateadores y Giancarlo Stanton conectó el cuarto jonrón más potente registrado desde 2015 en la contundente victoria por 8-0.
Además, también destacó la iniciativa de los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco, dos equipos divididos por una eterna rivalidad que se unieron para apoyar a la comunidad LGBTQ+, con unos uniformes especiales con los colores del arcoíris.
YANKEES 8 – 0 CACHORROS
El jardinero Giancarlo Stanton conectó el cuarto jonrón más potente registrado por la plataforma de estadísticas oficial Statcast (desde 2015), al enviarla a las gradas a 119.8 millas por hora (192.8 kilómetros por hora).
Envió la bola a 436 pies de distancia (132.9 metros) e impulsó la victoria por blanqueada sobre unos Cachorros en caída libre, que llevan cinco derrotas consecutivas. Aaron Judge (x2), Gleyber Torres, Anthony Rizzo y José Treviño también se fueron para la calle.
MEDIAS BLANCAS 9 – 11 RANGERS
Un jonrón de tres carreras de Adolis García impulsó la gran remontada de los Rangers en el Guaranteed Rate Field de los Medias Blancas, que estuvieron por delante 5-0 y acabaron perdiendo 9-11 en la décima entrada.
El exjugador de los Cardenales de Saint Louis le permitió a los Rangers recortar distancias hasta el 4-5 en la quinta entrada y le devolvió la confianza a su equipo, en el que el lanzador Matt Moore brilló en el montículo y alcanzó los 900 ponches en Grandes Ligas. García terminó su partido con dos cuadrangulares y tres carreras impulsadas.
BRAVOS 10 – 4 PIRATAS
En la primera entrada, con los Piratas por delante 2-0, Acuña conectó un poderoso batazo que abrió la remontada de los Bravos y, tras anotar la carrera, lo celebró lanzando polvo de tiza al aire, como suele hacer LeBron James antes de sus partidos en la NBA.
El toletero venezolano, que ya el mes pasado había celebrado un jonrón dedicándolo al «king», volvió a honrar al legendario basquetbolista este sábado y recibió, minutos después, sus felicitaciones.
Los Bravos terminaron triunfando por 10-4 en casa ante los Piratas y Acuña terminó su partido con dos carreras en su haber.
GIGANTES 3 – 2 DODGERS
Los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles hicieron historia al saltar al campo con gorros y camisetas con los colores del arcoíris para enviar un mensaje de apoyo a la comunidad LGBTQ+.
En el mes dedicado al Orgullo en Estados Unidos, los Gigantes y Dodgers lanzaron unas versiones especiales de sus uniformes en las que sus logotipos lucían estos multicolores.
Era la primera vez que dos equipos disputaban un partido llevando estos detalles, destacó MLB en una nota. Los Gigantes se impusieron por 3-2, guiados en el momento clave por el lanzador dominicano Jarlin García, quien ponchó a tres con tan solo siete lanzamientos para proteger la victoria.
MARLINS 5 – 1 ASTROS
Braxton Garrett solo concedió seis hits y ponchó a cinco en 5.1 entradas para guiar a los Marlins en el triunfo por 5-1 sobre los Astros, segundos clasificados en la Liga Americana.
Los texanos sufrieron su tercera derrota consecutiva, la segunda frente a los Marlins, y se alejaron de los Yankees. La derrota fue para el zurdo dominicano Framber Valdez (6-3).
EFE