EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festival de Cine Europeo estrenará en Perú 127 películas de 19 países

23/10/2019 | 11:50 pm


LIMA.- La 31º edición del Festival de Cine Europeo exhibirá del 5 al 21 de noviembre 127 películas de 19 países en 7 ciudades de Perú, informaron este miércoles sus organizadores.

El festival, que es organizado por embajadas de los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la UE y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se desarrollará en Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura, Puno, Tacna y Trujillo.

Los organizadores informaron que la selección de las 127 películas recientes y nunca estrenadas en Perú ha tomado con prioridad temas de relevancia actual como la igualdad de género, el calentamiento global, la migración y los derechos humanos, entre otros.

Además, tendrá como país principal a Finlandia, por lo que la edición rendirá homenaje a los reconocidos hermanos Kaurismäki, embajadores del cine nórdico y traerá como invitada a Mimosa Willamo, protagonista de ‘Aurora’, película finesa que inaugurará el festival.

También formarán parte del festival los internacionales Jan Hrebejk, reconocido director checo de la película ‘La Rosa de Kawasaki’; Mary Jimenez y Bénédicte Lienard, directoras de la película ‘Con el nombre de Tanya’, de coproducción belga-peruana, entre otros destacados cineastas.

EFE