EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festival de cine de Los Ángeles/ Foto: web

Festival de Cine de Los Ángeles apuesta por la diversidad en su nueva edición

01/08/2018 | 07:22 am


LOS ÁNGELES.- El Festival de Cine de Los Ángeles anunció este martes la programación para su edición de 2018, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre y que, según sus responsables, apuesta por la diversidad en cuanto a las películas y cortometrajes seleccionados.

«Nuestra misión de encontrar nuevas y frescas voces de diferentes ejes culturales y geográficos sigue siendo real», dijo en un comunicado de prensa la directora del festival, Jennifer Cochis.

Todos ellos «estarán unidos por su habilidad para transportar, impactar e inspirar al público con el poder de su arte», añadió.

En el certamen participarán 26 países, y la programación constará de 40 películas, 41 cortometrajes y 10 trabajos audiovisuales por episodios.

Además, en las categorías a competición el 42 % de las películas contarán con una mujer como cineasta.

A la espera de que se anuncien las películas que inaugurarán y clausurarán el festival, la organización detalló hoy que concurrirán cintas como las brasileñas «Socrates», de Alex Moratto, y «The Cotton Wool War», de Cláudio Marques y Marilia Hughes.

Otras películas con sabor latino del Festival de Cine de Los Ángeles serán el documental mexicano-alemán «Mamacita», de José Pablo Estrada Torrescano, y el español «The Silence of Others», de Almudena Carracedo y Robert Bahar.

EFE