EN VIVO NOTICIAS



Annecy 2018/ Cortesía

Festival de Annecy revela los derroteros de la animación española

14/06/2018 | 06:54 pm


FRANCIA.- Con figuras internacionales como Rodrigo Blaas, director de la serie “Trollhunters” de Guillermo del Toro, y películas tan personales como “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, el Festival de Animación de Annecy ha dejado al descubierto dos líneas de fuerza de la animación española.

“Hoy en día la animación es global”, sentenció en un encuentro con el público el granadino Blaas, ganador de un Emmy en 2017 por la serie “Trollhunters”, para justificar la práctica cada vez más habitual de externalizar los servicios de animación a otras partes del planeta.

“Ahora se puede ir a cualquier parte del mundo y encontrar un gran talento”, añadió Blaas, quien conoce bien el sector por haber sido animador en Pixar (“Ratatouille”, “Wall-E”, “Up”) y haber dirigido un cortometraje en España, “Alma” (2009).

En este tablero de juego, en que se persigue un equilibrio entre profesionalidad y coste, España se está posicionando como un socio fiable para la industria estadounidense, como se pudo comprobar en esta cita anual en las cercanías de los Alpes franceses.

Paramount presentó cómo avanza el proceso de animación de uno de sus próximos largometrajes, “Wonder Park”, cuya producción se está realizando en el madrileño Ilion Animation Studio.

EFE

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...