EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



J.Balvin y Anitta/ Cortesía

Festival Coachella dará a los latinos mucha banda y funk carioca

03/01/2020 | 05:11 pm


MIAMI.- La música norteña de la Banda MS, el funk de Anitta, el technoforró de Pabllo Vittar, el pop de Cariño y la música electrónica del DJ Paco Osuna son las principales ofertas para el público latino de la edición de 2020 del festival Coachella, que se tomará California (EE.UU.) la segunda y tercera semana de abril.

La cartelera, anunciada hace pocas horas por los organizadores, destaca por la ausencia del reguetón, después de que el artista colombiano J Balvin se convirtiera el año pasado en el primer exponente de la música en español y del género urbano en hacer su espectáculo en el principal escenario del festival.

Sin embargo, eso no significa que en la edición de 2020 no haya otros artistas latinos. Por el contrario, el póster difundido por Coachella en sus redes sociales deja ver nombres como Nathy Peluso, Cuco, Omar Apollo, Martinez Brothers, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Ela Minus o Erick Morillo.

También estarán presentes el DJ español Paco Osuna y sus compatriotas Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano, además de las integrantes del trío pop Cariño.

Es decir, en los escenarios de Coachella de 2020 hay tres artistas de origen colombiano, cuatro españoles, tres puertorriqueños, dos brasileños y una veintena de mexicanos, que podrán ser vistos por las más de 125.000 personas que asisten al festival, más millones que lo ven vía internet en todo el mundo.

EFE