EN VIVO NOTICIAS



Festival de cine de Miami/Archivo

El Festival de Cine de Miami redobla su apuesta por el filme en español

09/03/2018 | 12:39 pm


MIAMI.- La fértil relación del cine iberoamericano con el Festival de Cine de Miami, que celebra desde hoy su 35 edición, pasa por uno de sus mejores momentos con el tributo al español Carlos Saura y la actriz argentina Dolores Fonzi y cintas como “Cenizas”, “El río” y “Las leyes de la termodinámica”.

De hecho, por primera vez en su historia, la cita cinematográfica dedica su importante sección Knight Competition íntegramente al cine en español, que este año presenta el estreno mundial de la comedia romántica “Las leyes de la termodinámica”, escrita y dirigida por el español Mateo Gil.

Y la sección HBO de Largometraje Iberoamericano regresa al festival con un total de 16 películas “tan increíbles”, dijo a Efe el director del festival, Jaie Laplante, como la ecuatoriana “Cenizas”, de Juan Sebastián Jácome.Se trata de un drama familiar lleno de simbolismos en cuya producción aparece el estadounidense Andrew Hevia, que coprodujo “Moonlight”, ganador del Óscar a la mejor película en 2017.

Además del estreno mundial de “Cenizas”, Laplante destacó la “premier” de la ecuatoriano-boliviana “El río” (2018), de Juan Pablo Richter, ambientada en un entorno rural y llena de “intriga, belleza y brutalidad”.

El festival se inaugura este viernes con la proyección de “Tully”, de Jason Reitman (“Juno” y “Young Adult”) y protagonizada por Charlize Theron, y se clausurará el día 18 con el estreno internacional de la comedia española “Que baje Dios y lo vea”, de Curro Velázquez, con la presencia de Alain Hernández, su protagonista.

El Festival de Cine de Miami, una iniciativa del Miami Dade College (MDC), proyectará en esta edición 148 películas de medio centenar de países y se espera, según su director, que atraiga a más de 50.000 espectadores.

EFE

¿Cómo considera usted los cambios de gabinete ministerial anunciados por el presidente Nicolás Maduro?

Loading ... Loading ...