EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festival Cielos del Infinito, contra viento y marea en el fin del mundo

06/11/2016 | 05:52 pm


PUNTA ARENAS.- Hoy recibe a grupos de países tan diversos como Portugal, China, Argentina, España o Francia. Todos ellos han hecho su aparición este 2016 en cuatro ciudades de esta zona tan alejada de los circuitos mundiales del teatro, además de en la también austral ciudad argentina de Ushuaia.

«Éste es el fin del mundo, aquí hay cosas muy particulares, muy especiales. Los cielos son espectaculares y todo es mágico», comenta Lluís Petit, actor de la compañía española de teatro callejero Kamchatka.

Pese a que en la versión de 2015 convocó a más 15.000 personas, la dependencia de la ayuda pública y la falta de infraestructura en esta región dificultan año tras año la celebración del encuentro.

Para el actor y director de Cielos del Infinito Antonio Altamirano un ejemplo de esta precariedad es la situación del Teatro Municipal de Punta Arenas, que tiene más de 90 puntos ciegos, a pesar de que fue remodelado en 2014 con inversión que superó los 3.500 millones de pesos (unos 5,3 millones de dólares).

Excepto este recinto, la región de Magallanes carece de la infraestructura necesaria para recibir las obras artísticas de renombre internacional que trae el festival.

Gimnasios de colegios, centros comunitarios y la calle sirven de improvisados escenarios para las obras de este encuentro de las artes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos