EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festigame «revoluciona» Chile al coincidir con debut de Pokemon Go

La celebración de la V edición del Festigame «revoluciona» a Chile al coincidir con la llegada a este país del videojuego Pokemon Go.

06/08/2016 | 10:52 am


SANTIAGO DE CHILE.- Los organizadores de Festigame, el mayor evento de estas características del país, estiman que serán más de 45.000 los asistentes que acudirán durante este fin de semana a su cita con los videojuegos, una cifra que superará largamente a los visitantes de la edición del año pasado, celebrada en la Estación Cultural Mapocho de la capital chilena.

No faltó en el evento las alusiones a Pokémon Go, juego que vio hecho realidad su debut esta semana en Latinoamérica tras ser estrenado a principios de julio en Australia, Estados Unidos y Europa.

Además de estar entre el «merchandising» de las tiendas, Pokémon Go permaneció presente tanto en los celulares de los asistentes como en la propia vestimenta de aquellos que se atrevieron a encarnar a sus personajes de ficción favoritos.

Xbox y PlayStation y empresas como Electronic Arts y Ubisoft son varias de las entidades que ocupan durante estos días los cerca de 10.000 metros cuadrados del Espacio Riesco, situado en el extremo norte del centro de la capital chilena.

Además, los asistentes podrán realizar durante estos días distintas actividades como probar la realidad virtual, participar en competiciones y conocer de primera mano las novedades más relevantes sobre el mundo de los videojuegos.


EFE