NUEVA YORK.- La empresa española de Infraestructuras Ferrovial, que cotiza en el Nasdaq de Nueva York, registró unas ventas de 6.643 millones de euros (unos 7.185 millones de dólares) en los nueve primeros meses de 2024, un 6 % más interanual, gracias a los sólidos ingresos en todos sus segmentos de negocio y a las plusvalías derivadas de sus desinversiones.
En este periodo, la compañía, que no facilita el resultado neto ya que se acogió a la modificación de la Ley de Sociedades de Capital de 2021, obtuvo un resultado bruto de explotación, equivalente al ebitda, de 1.008 millones de euros, un 50 % más, apoyado en una mayor contribución de Autopistas.
Por divisiones, los ingresos de Autopistas mejoraron un 21,9 % en términos comparables hasta los 916 millones de euros, impulsados por el sólido crecimiento en su inversión en las carreteras estadounidenses: el 87 % del total de ventas de esta división procedió de Estados Unidos.
Por su parte, el resultado bruto de explotación en este negocio, que Ferrovial denomina en sus cuentas como RBE, se elevó un 22,8 % en términos comparables, hasta los 673 millones de euros.
En los nueve primeros meses, la compañía recibió 490 millones de euros en dividendos procedentes de activos de infraestructuras en Norteamérica.
Lea también: Miles de personas piden paz en la ciudad colombiana de Cúcuta azotada por la delincuencia